EN PAREJA

Esta propuesta se dirige a parejas que quieren preparar juntos la llegada de su bebé. Se puede comenzar a trabajar a partir del tercer mes de embarazo.

El trabajo que realizaremos les permitirá:

  • Prepararse juntos para el día del parto, para que este día tan especial sea una experiencia enriquecedora para los tres.
  • Recibir las herramientas necesarias para ayudar al bebé de la manera más consciente y segura.
  • Conocerse mejor y tomar consciencia de sus capacidades como futuros padres.

DETALLES Y CONTENIDO DE LAS SESIONES

En cada sesión trataremos distintos temas con el fin de prepararos de la mejor manera posible para el día del parto, para el posparto y para una paternidad consciente.

  1. La Haptonomía: la importancia de la presencia del padre en el proceso del embarazo y del parto. ¿Cómo entrar en contacto con el bebé, y por qué es tan importante?
  2. Juegos afectivos y comodidad de la mamá: ¿Cómo puede la mamá convivir con el bebé durante 9 meses de manera cómoda y relajada? Movimientos de pareja para (aliviar este proceso) tal vez mejor: acompañar este proceso.
  3. La coherencia: Dar a luz de forma coherente y respetuosa con vuestros valores. Un proyecto de parto realizable.
  4. El dolor y el miedo: ¿Qué hacer con el dolor y cómo manejarlo?
  5. Preparación psicológica: Transformar los miedos y entender nuestros mecanismos internos.
  6. El parto: Las claves para un parto sereno y consciente.
  7. Las posturas: Cómo acompañar al bebé en su viaje de nacimiento, ya sea por vía natural o por cesárea. Las posturas haptonómicas.
  8. El bebé y el posparto: Cómo acoger al recién nacido en la sala de parto, respetando sus necesidades vitales. Preparar el posparto para disfrutarlo al máximo.

DURACIÓN - PRECIO - DIRECCIÓN

Duración del curso: el curso consta de 8 sesiones de una hora y media de duración. Las sesiones, que se programaran de forma personalizada con cada pareja, tendrán lugar los viernes entre las 10:00 y las 21:00 horas en la Well Woman Clinic. Se ofrece la posibilidad de hacer algunas sesiones a domicilio de lunes a jueves. Posibilidades de hacer un sábado al mes en la clínica.

– Precio: 450 € (El precio del curso se puede abonar en dos pagos: 50% al principio y el otro 50% después de la cuarta sesión.)

– Dirección:

Well Woman Clinic

C/ Casp 80, 1-3

Barcelona 08003